Cerrar [X]

Política

Inminente división: FMLN dice “soportaron” a Bukele

Antonio Soriano

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:03 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, sostuvo ayer que la supuesta agresión del alcalde Nayib Bukele contra la síndica de la alcaldía de San Salvador y militante del FMLN, Xochitl Marchelli, vino a detonar una mala relación con el jefe edilicio.

González habló de que “soportaron cosas” de Bukele y que en el concejo del 6 de septiembre “pasó algo terrible” llegando “al límite”.

“Me parece que el alcalde se equivocó con este tema de  atacar de la manera que lo hizo a la compañera Xochitl y yo creo también que llegamos a un límite. No puede ser que un alcalde, un candidato a alcalde, esté atacando a nuestro partido de la manera que lo ha hecho, que lo hace”, declaró.

publicidad

González se refirió a una reunión del concejo capitalino el 6 de septiembre en donde, según la síndica, un comunicado de concejales de FMLN y concejales de ARENA, el alcalde agredió a la síndica, algo que el alcalde ha negado. Sobre el tema, se han publicado dos audios: uno por Bukele, el cual revela que hay anomalías que le está advirtiendo la Corte de Cuentas a la síndica y otro por una concejal de ARENA, en donde luego de finalizada la sesión se escucha la voz de Bukele mencionando la “municipal” y una “manzana”.

Pero la dirigencia estaba molesta con Bukele desde antes, reveló ayer el mismo dirigente, porque Bukele no llegó a la Convención Nacional del 23 de julio en donde el partido proclamó ante la militancia a sus candidatos a alcaldes y diputados para el periodo 2018-2021. Fue ahí cuando González usó la palabra “soportar”: “Soportamos cosas como, por ejemplo, cuando no fue a la Convención, los ataques a la dirección del partido”, refiriéndose a las comparaciones que ha hecho Bukele del FMLN con ARENA y las críticas al Gobierno que son por González como ataques con “argumentos de ARENA”.


“Para mantenerse en los medios hace y miente con cosas como esas, inventándose cosas”, expresó el secretario en alusión a que Bukele dijo en Washington, Estados Unidos, que el Gobierno no tiene aspirinas en los hospitales y que los ricos del país se han hecho más ricos y los pobres más pobres.

Según el propio dirigente, la Comisión Política espera que la síndica presente una demanda ante el Tribunal de Ética del FMLN para iniciar el proceso de sanción.

Lorena Peña, de la Comisión Política del FMLN, consideró que el alcalde debe ser sancionado por violencia de género. “El Tribunal va a continuar su proceso y ahí vamos a ver qué es lo que sucede, y qué es lo que pasa”, dijo.

Diario El Mundo conoció  que hasta ayer la síndica municipal no había presentado la demanda ante el Tribunal de Ética. Los estatutos del partido establecen como causal de expulsión la “reiterada conducta personal pública y privada, discordante con los principios de igualdad y equidad de género, entre ellos el irrespeto a los derechos de las mujeres, a su toma de decisiones, a su integridad física y moral”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.