Empresarial

“Innova, Influye y Fortalece tu Negocio”

Redacción DEM

miércoles 1, mayo 2019 - 12:00 am

Bandesal trabaja a favor de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes inyectan a la economía de El Salvador.

En el marco del Programa Banca Mujer, el Banco de Desarrollo de El Salvador Bandesal llevó a cabo el foro denominado “Innova, Influye y Fortalece tu Negocio”, evento dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras salvadoreñas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y aumentar la productividad del negocio de las representantes de la Mipyme.

“El 2019 es un año especial para la banca de desarrollo, ya que se cumplen 25 años de acompañar a la micro, pequeña y mediana empresa, con líneas de crédito, garantías, capacitaciones y asistencia técnica. Además estos últimos cinco años hemos lanzado programas estratégicos como Banca Mujer, Banca EmprendES y Fondo Mujer, beneficiando a más de 20 mil mujeres empresarias”, dijo Orlando Mejía, director de negocios y desarrollo de Bandesal.

publicidad

El Programa Banca Mujer brinda apoyo a las mujeres empresarias a través de créditos, garantías y capacitaciones. Desde su creación en el 2014 ha colocado más de $30.1 millones en créditos, beneficiando de forma directa a más de 23 mil mujeres.

Finalmente Mejía recalcó que el Centro de Formación Bandesal brinda capacitaciones y asistencia técnica a personas emprendedoras y mujeres empresarias, realizando a la fecha más de 1.100 eventos de capacitación que han beneficiado a más de 36 mil salvadoreños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bandesal canalizó $5,800 millones en préstamos en 25 años

Desde 1994, otorgó $3,826.4 millones en créditos productivos, financiados con recursos propios y p...

MÁS INFORMACIÓN
Ofrecen hasta $10 mills. para proyectos de agua y saneamiento

El BID, Bandesal y CRS lanzaron ayer un fideicomiso para financiar este tipo de proyectos....

MÁS INFORMACIÓN
Reformarán instructivo para deuda del café

El ministro de Agricultura informó que reformarán el instructivo del proceso de reestructuración de la deuda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.