Cerrar [X]

Economía

Insaforp amplía su oferta con un técnico en energías renovables

Uveli Alemán

miércoles 31, enero 2018 - 12:01 am

El técnico está orientado a jóvenes. / Insaforp

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) lanzó ayer un técnico en eficiencia energética y energía renovable, destinado para jóvenes entre los 18 y 29 años de edad y que aún no encuentran una oportunidad laboral.

El técnico no tendrá ningún costo, ya que el Insaforp financia el 100 % de la formación. Para este proyecto, la institución ha invertido $200,000. El diseño de la carrera se elaboró con el apoyo de la Cooperación Internacional Alemana (GIZ, por su sigla en alemán) a través de sus programas regionales en el tema de energía renovable.

publicidad

A la fecha, el Insaforp ya forma a 25 jóvenes en la Escuela Especializada en Ingeniería Itca-Fepade, en Santa Tecla, y pronto se impartirá con el Centro de Formación Profesional de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para otras 25 personas.

El Insaforp también se coordina con otras gremiales empresariales para que los jóvenes participantes realicen sus horas prácticas en una empresa, donde podrían ser contratados.


Los interesados deben acercarse a los centros de formación del Insaforp, donde presentarán copia del DUI, del título de bachillerato y llenar el formulario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN
7 consejos para ahorrar energía en el hogar

La refrigeradora y la licuadora son los aparatos eléctricos que más consumen energía....

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.