Cerrar [X]

Economía

Insaforp recibe galardón de la industria plástica

Redacción Economía

viernes 29, marzo 2019 - 12:00 am

Ricardo Montenegro, presidente del Insaforp, recibió el Premio Asiplastic 2019. / Cortesía

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) recibió el Premio Asiplastic 2019 que reconoce el trabajo de las empresas e instituciones que promueven la innovación y el desarrollo de la industria del plástico en El Salvador.

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic) entregó su máximo galardón al Insaforp “por su compromiso con la formación y certificación del recurso humano especializado en la industria del plástico”, sostuvo el presidente de la gremial, Ricardo Morán.

publicidad

“Este es un reconocimiento a la excelente labor de Insaforp, fortaleciendo la formación profesional de los sectores productivos del país, promoviendo el desarrollo económico, la productividad y competitividad de las empresas, así como también propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su familia”, agregó

La gremial, conformada por más de 80 empresas productoras, transformadoras, recicladoras y comercializadoras de productos plásticos, entrega este reconocimiento desde 2005 para premiar la trayectoria empresarial y labor social de los líderes, pioneros y conductores de esta industria.


Este año, en la décimo cuarta edición, optó por premiar a Insaforp por su programa Empresa Centro en la Industria del Plástico, que ha capacitado y facilitado empleo a más de 281 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y alto riesgo. Todos los jóvenes del programa han logrado insertarse en el sector, y se dedican a  procesos de extrusión, soplado, inyección y flexografía.

Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp, aseguró que la relación entre Asiplastic y la institución comenzó hace más de 20 años, cuando se iniciaron mesas para forjar el Sistema de Normalización y Certificación de Competencias Laborales con la industria del plástico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.