Política

Inscribir empresas en dos horas, prevé Alvarado en su plan de generar empleos

Gerson Chávez

miércoles 30, enero 2019 - 12:01 am

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, prevé que eliminar la bucrocracia y el combate a la violencia sería su principal estrategia para generar empleo. El candidato no habla de incentivos fiscales pero delimita el papel del Estado a generar un buen ambiente para los inversionistas.

En una entrevista con Diario El Mundo, Alvarado aseguró que los componentes que detienen a El Salvador para la gene­ración de empleo y un crecimiento económico de la nación es la violencia.

Alvarado habla de “brindar las oportunidades a todos los inversionistas” para que sus inversiones lleguen a “esos sectores”.

publicidad

El Estado los ayudaría, según el candidato de Vamos, llevándoles “seguridad jurídica, seguridad física” y confianza. “Que los inversionistas sientas que nuestro Gobierno los está apoyando”, dice.

“En dos horas queremos que se realice la ins­cripción de una nueva empresa”, proyecta.


Según el aspirante, muchas personas han querido venir a invertir a El Salvador “y se les ha hecho imposible ingresar al sistema”.

“Vamos a hacer que cada ministro de nuestro Gobierno reduzca los tiempos y tener eficiencia para que así pueda haber más inversión”, afirmó.

El candidato presidencial no se quiso amarrar a un número. “Hay unos candidatos que ofrecen 500 mil, otros 300 mil, pero no es el Estado el que genera esos empleos, sino que es el Estado el que da las condiciones para que las empresas nacionales e internacionales vengan a invertir, a generar empleos”, opinó.

Alvarado dijo que también le abrirían las puertas a los emprendedores. “Nuestro Gobierno estaría abriendo espacios para todos aquellos que quieran emprender un negocio, toda inversión extranjera tendrá un espacio y los acompañaremos con nuestros mi­nistros para que la burocracia no pueda afectar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los afiliados del partido Vamos ratificarán a Josué Alvarado como su presidente

Al menos 75 personas, de los más de 1,000 afiliados al partido VAMOS, han votado para …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos le pide un plan económico al Gobierno actual

Representantes del partido Vamos exigieron ayer al presidente Nayib Bukele un plan de desarrollo económico. Señalaron que …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia pastor y se inscribe en partido político

El Departamento de Asuntos Jurídicos del partido Vamos recibió este jueves documentación oficial para afiliar al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.