Economía

Insigne inicia operaciones con todos sus espacios colocados

Uveli Alemán

viernes 18, enero 2019 - 12:01 am

Calidad Inmobiliaria, junto a funcionarios del Gobierno salvadoreño, inauguraron ayer el edificio Insigne. / Wilson Urbina

El megaproyecto corporativo de la compañía guatemalteca Calidad Inmobiliaria, el edificio Insigne, inicia operaciones en El Salvador con todos sus espacios colocados en un variado segmento empresarial local y de inversionistas extranjeros, indicó Gabriela Castillo, gerente comercial de la compañía.

Anoche se inauguraron las instalaciones de Insigne, ubicadas sobre la avenida Las Magnolias, en la Zona Rosa, San Salvador. Se trata de un edificio de 21 niveles, de los cuales 17 albergan 113 oficinas y ocho corresponden al estacionamiento, donde 600 vehículos pueden utilizar uno de los espacios ubicados en los cinco pisos sobre o en los tres subterráneos.

publicidad

Los 55,316 metros cuadrados que abarca Insigne significaron una inversión superior a $30 millones. La construcción arrancó a inicios de 2016, generando 500 empleos directos y 250 indirectos.

Aunque ayer fue la inauguración oficial, seis residentes comenzaron a operar con el inicio del año. Entre los inquilinos hay inversionistas del rubro financiero, energía, tecnología, publicidad y despachos de abogados.


Del espacio total, detalló Castillo, 12,603 metros cuadrados constituyen el área corporativa, con oficinas de 40 a 490 metros cuadrados. “Se caracteriza por su concepto, la colaboración, y viene desde su nombre hasta todos los espacios con las más de 10 amenidades”, aseguró, ya que la idea de los espacios comunes es “hacer eficiente” y complementar las operaciones de los inquilinos.

Insigne es el segundo edificio que Calidad Inmobiliaria construye en el país. El prime­ro fue Avante, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Junto a los $45 millones de Avante, en total la empresa ha ejecutado  $75 millones en 10 años.

Insigne, de 21 pisos, está sobre la avenida Las Magnolias en la Zona Rosa, San Salvador. / Jorge López

Características

Insigne se caracteriza por ser un edificio colaborativo. En su segundo nivel está un espacio para “coworking”, en el sexto se encuentra un área de cafetería y en el17 hay seis salas para reuniones y videoconferencias.

“La característica de nuestros proyectos, además de la ubicación estratégica y arquitectura de vanguardia, es la innovación. Nosotros apostamos por proyectos innovadores que se salen del común en el mercado”, añadió.

Para conservar el medio ambiente, la empresa utilizó diferentes tipos de vidrios para optimizar el uso de la luz natural. La mayoría de ventanas tienen cristales de cámara que generan una transmi­sión de 47 y 78 % de visibilidad. Además, se integró un sistema energético que permite ahorrar el   80 % de la demanda de electricidad del edificio.

Calidad Inmobiliaria de­sa­rrolla un edificio similar a Insigne en la ciudad de Guatemala, que se inaugurará el 24 de enero. El siguiente paso de la empresa es incursionar en el rubro médico con un tercer proyecto en El Salvador que, de momento, “está en el tintero”, indicó Castillo.

La infraestructura cuenta con espacios comunes para coworking y salas de reuniones corporativas. / Jorge López




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calidad Inmobiliaria gana premio por edificio Insigne

El reconocimiento fue otorgado en el Encuentro Latinoamericano de Desarrolladores Inmobiliarios (ELD...

MÁS INFORMACIÓN
Calidad Inmobiliaria inicia construcción de edificio Insigne

La compañía guatemalteca invertirá al menos $30 millones en este edificio corporativo, ubicado en...

MÁS INFORMACIÓN
Colocan la primera piedra de edificio Insigne en San Benito

  Calidad Inmobiliaria colocó esta mañana la primera piedra del edificio Insigne que estará ubicado en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.