Conectados

¡Insólito! Nacen gemelos con 12 días de diferencia

Redacción web / DEM

sábado 5, enero 2019 - 9:00 am

Un parto fuera de lo común fue el que tuvo una mujer británica que ni siquiera sabía que estaba embarazada y se enteró hasta dos semanas antes del partido de su primer hijo. Vicky Green dio a luz a gemelos con 12 días de diferencia y estableció el récord de más tiempo de separación entre gemelos en el Reino Unido.

Green trabaja como asistente de enseñanza en una escuela de niños con necesidades especiales en Mánchester y descubrió que se convertiría en mamá hasta dos semanas antes del primer parto.

“Mis periodos mensuales se habían detenido, pero simplemente lo atribuí al estrés”, relató Vicky a Daily Mail. Sin embargo, con dudas se realizó una prueba de embarazo con la que comprobó su estado.

publicidad

“No tenía una barriga de embarazada en esta etapa. Los médicos dijeron que era porque los dos gemelos habían estado recostados contra mi columna vertebral”, agregó. La mujer tuvo u,n parto prematuro y dio a luz en la semana 26 de gestación. Los médicos sacaron a uno de los bebés, Presley, quien nació pesando 680 gramos. Pero antes de que pudiera dar a luz a su segunda hija, ella dejó de tener contracciones y no habían signos de sufrimiento fetal, por lo que dejaron a la otra bebé en el útero.

A los 12 días, Green desarrolló una infección potencialmente mortal y los médicos le practicaron una cesárea para no arriesgar la vida de la bebé. Así fue que nació Paisley y pesó 1.1 kilos. Los gemelos permanecieron hospitalizados durante cinco meses y hace poco tiempo fueron dados de alta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se cumplen 53 años de la tragedia del Apolo 1

  Este 27 de enero se cumplen 53 años de la tragedia del Apolo 1, primera misión …

MÁS INFORMACIÓN
El perro “gestor de tráfico” que ayuda a peatones a cruzarse la calle

  Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, además de ser un buen compañero …

MÁS INFORMACIÓN
Pato sorprende a todos al salir a dar un paseo por una calle en Canadá

Un pequeño pato sorprendió a conductores y transeúntes al aparecer dando un paseo en la provincia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.