Conectados

¡Insólito! Pegan canasta a tortuga para recoger dinero de turistas en zoológico

Redacción web/DEM

sábado 12, octubre 2019 - 10:00 am

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

Un zoológico chino ha causado controversia después de pegar una canasta en la parte posterior del caparazón de una tortuga para recolectar el efectivo arrojado por los turistas al animal.

El incidente tuvo lugar en el zoológico de Nanning en la capital provincial de Guangxi, en China, según un usuario de la web conocido como ' Tea-tia ' que compartió la imagen.

publicidad

La publicación mostró que los del parque también colocaron una bandera nacional china. Esta imagen ha generado indignación en los usuarios de Twitter.

La imagen fue tomada durante el feriado del Día Nacional China, celebrado el pasado 1 de octubre, cuando muchas familias de todo el país llevaron a sus hijos a zoológicos y parques infantiles, según indicó el bloguero, quien la publicó en la red social Weibo.


El joven bloguero denunció las malas condiciones en las que vive la tortuga, en especial por la sucia piscina en la que se encuentra, y alegó que especies animales como ella no deberían ser puestas sobre una superficie de azulejos.

La publicación acusó al zoológico de usar la tortuga estimulada africana para 'estafar' a los turistas con dinero en efectivo.

También instó a la policía web, la Oficina Nacional de Silvicultura y los medios estatales a intervenir e investigar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia vicepresidente de autoridad electoral de Bolivia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dimitió este martes en medio de fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso brasileño aprueba la reforma del sistema de jubilaciones

La reforma de las jubilaciones en Brasil, la primera de las medidas prometidas por el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.