Cerrar [X]

Nacionales

Inspeccionan ampliación de carretera al Puerto de La Libertad

Iliana Cornejo

jueves 31, mayo 2018 - 10:55 am

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, supervisaron la construcción y ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad.

Según Ayala, son dos tramos los intervenidos: la ampliación de la carretera que tiene un avance del 22. %% y la construcción del Bypass que tiene un 8.8 % de avance. “Eso nos ubica a que nos encontramos con 5 puntos arriba de lo programado”, sostuvo el encargado de Obras Públicas.El tercer tramo que es la construcción del Bypass está en etapa de diseño final.

El Ministerio de Obras Públicas interviene, actualmente, dos segmentos: el primero que inicia en el kilómetro 22, en la salida sur de Zaragoza y el otro que termina en el kilómetro 31 de la curva conocida como “El Papaturro”.

publicidad

 

$144
Millones
Se invierten en cuatro proyectos de infraestructura, incluida la ampliación y el bypass.


“Este proyecto va a permitir pasar de dos carriles a cuatro carriles en toda la carretera y va a permitir y a dotar con una ciclo ruta enlazada con la que ya tenemos en San Salvador y permitirá que la ciudad deje de estar de espaldas al mar. El área metropolitana de San Salvador, que tiene la mayor cantidad de habitantes de la república, tendrá muy cerca y con la mejor conectividad, la conexión al polo turístico más importante del país”, dijo Eliud Ayala.

Por su parte, el vicepresidente Ortiz señaló que con la obra se apoyará al desarrollo turístico y económico del país.

“Esta obra es una obra de futuro, moderna, pionera, con los estándares de construcción de carácter integral. Con esta obra hacemos un enorme apoyo al desarrollo turístico, económico, impactamos en los negocios de miles de pequeños comerciantes, vamos a facilitar las distintas actividades del litoral del país”, acotó el vicepresidente y también secretario técnico de la presidencia.

Segunta etapa

El Ministro de Obras Públicas explicó que al terminar la construcción de la carretera, que esperan sea en diciembre, iniciarán la segunda etapa que es la iluminación y de video vigilancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur anuncia tercera fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde

La cartera de Estado anunció que la tercera fase de la rehabilitación iniciará en noviembre y en ...

MÁS INFORMACIÓN
Avanza en 62 % la reconstrucción del hotel Cerro Verde

Este mismo año, el Mitur espera iniciar la tercera fase de reconstrucción. ...

MÁS INFORMACIÓN
Caravana de migrantes centroamericanos empieza a disiparse en sur de México

El "Viacrucis Migrante" que desató el enojo del presidente estadounidense, Donald Trump, empezaba a dispersarse este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.