Nacionales

Inspeccionan derrame de gasolina en río Grande

Redacción DEM / Rosa Fuentes

sábado 21, diciembre 2019 - 12:00 am

La pipa volcó a pocos metros del puente que pasa sobre el río Grande y la gasolina llegó al afluente. / Rosa Fuentes

Personal de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de San Miguel verificó ayer las posibles afectaciones en el río Grande de ese departamento, luego que el jueves una pipa volcara y derramara 8,000 galones de diésel y gasolina en el afluente.

El jefe de la unidad, Juan José Ávalos Pérez, dijo que aún se observa combustible flotando en el río y que esto puede afectar la vida acuática, a pesar que por el momento no se ha constatado muerte de peces.

publicidad

Sin embargo, manifestó que se tiene que esperar el informe que emita el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por esta situación, mientras que ellos como Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad remitirán la información recopilada al Juzgado Ambiental de San Miguel para que dicte las medidas necesarias y posibles sanciones a la empresa responsable del derrame por daños al ecosistema del río.

“Habría que esperar los informes del personal de Medio Ambiente y los responsables de desechos peligrosos, por el vertido que se ha ocasionado”, explicó ayer Ávalos.


Además, se mostró preocupado por posibles afectaciones a la laguna El Jocotal, declarada sitio Ramsar, y a los animales que viven alrededor del lugar, así como los recursos que utilizan los habitantes para poder sobrevivir.

El pasado jueves, una pipa cargada con 8,000 galones de combustible volcó en el cantón El Carao, de San Miguel, calle hacia la playa El Cuco, dejando incomunicada la vía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.