Cerrar [X]

Política

Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Texto y foto: Óscar Machón

miércoles 17, abril 2019 - 12:02 am

Miembros de Comisión Coordinadora en la Plaza Barrios.

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron ayer una visita de campo a la Plaza Gerardo Barrios y al Palacio Nacional, en el Centro Histórico, en donde se efectuará el trascendental acto el próximo 1 de junio.

En representación del equipo de Bukele llegó Francisco Merino hijo y por el actual presidente Salvador Sánchez Cerén acudió José Roberto Batista, director de Protocolo de Cancillería. La Comisión desarrolló la visita para evaluar condiciones de la toma de posesión.

publicidad

En la visita también participaron miembros del Estado Mayor Presidencial que serán los encargados de la seguridad para los mandatarios, diplomáticos e invitados y testigos del cambio de presidencia en un lugar seguro al aire libre.

Merino informó que, hasta el pasado lunes 15 de octubre, habían confirmado asistencia los presidentes de Costa Rica y de Guatemala y un miembro de la familia real de Qatar. Se espera la llegada de unos 15 mandatarios.


La Comisión coordinadora tomó por acuerdo que el acto se realice a las 9:00 de la mañana en la Plaza Barrios, frente a Catedral Metropolitana. Solo está pendiente que lo confirme la junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Han acordado echar a andar 10 comisiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Presidente electo busca conocer el éxito en turismo de República Dominicana para replicarlo....

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala, Costa Rica y Qatar en traspaso de Bukele

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, han …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde critica el gasto de traspaso de Bukele

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, criticó ayer el costo que tendrá  el acto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.