Nacionales

Inspeccionan unidades de transporte e imponen esquelas en zona del Salvador del Mundo

Redacción web / DEM

viernes 26, julio 2019 - 10:15 am

 

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha instalado, este viernes, un control vehicular en la zona de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, en busca de reducir la accidentabilidad en el país.

Agentes policiales, en apoyo al trabajo del Viceministerio de Transporte (VMT), verifican la legalidad de los documentos de los conductores y también inspeccionan las condiciones en las que se encuentran las unidades.

publicidad

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe del departamento de control vehicular, informó que el dispositivo busca “erradicar los factores que inciden en los accidentes” que ocurren en las carreteras. Durante el procedimiento se revisan las condiciones de las llantas, que las unidades se conduzcan con las puertas cerradas y otros aspectos de las mismas.

 


Hasta aproximadamente a las 10:00 de la mañana se habían impuesto 35 esquelas por distintas faltas al reglamento de tránsito y 21 unidades han sido retenidas. Las autoridades informaron que la mayoría de conductores no portaban licencia de conducir y algunos no tenían el carné de motoristas, que los acredita para poder manejar las unidades del transporte pública.

Está previsto que estos dispositivos también se desarrollen en otros puntos del país, en el marco del Plan Divino Salvador del Mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductor ebrio arrolla a dos policías en control vehicular en San Martín Ambos agentes se encuentran fueron de peligro y ya recibieron el alta médica.

  Anoche fueron arrollados dos agentes policiales de la Sección Táctica Operativa (STO) durante un control vehicular …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 12 conductores multados en control vehicular en Ceiba de Guadalupe

Un aproximado de 12 conductores fueron multados durante un control vehicular instalado anoche en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y alcaldías buscan fondos para control vehicular

El Gobierno y las 14 alcaldías que conforman el Área Metropolitana de San Salvador están buscando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.