Nacionales

Inspeccionarán ventas de gas propano en San Salvador

Roxana Lemus

jueves 18, julio 2019 - 12:04 am

En Mejicanos, la municipalidad hizo una inspección. / DEM

Como medida de precaución para evitar que ocurran explosiones en establecimientos donde se comercializa gas propano en San Salvador, la alcaldía ha ordenado a todos los distritos inspeccionar los puntos de venta para ver si cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

“A cada uno de los distritos se les ha encomendado la tarea de empezar a visitar uno por uno (los negocios), evaluar los mecanismos de seguridad y regularizarlo, el que no quiera regularizarlo pues le vamos a cerrar”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

publicidad

Según el jefe edilicio, en la capital también se está vendiendo gas sin contar con las medidas necesarias que garanticen la seguridad “de toda la gente que visite, que vive en los alrededores o que transite por los alrededores” donde se encuentran estos comercios.

“Algunos tienen permisos de funcionamiento pero no para la venta de gas propano, están vendiendo gas sin tener ese permiso y en algunos casos sin contar con las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de toda la gente”, afirmó.


Aunque la comuna no tiene un número exacto de cuántos negocios comercializan gas licuado sin autorización en la ciudad, el alcalde consideró que “cerca de la mitad no tienen permisos”.

Esta semana, personal de la Unidad de Prevención de Incendios de Bomberos de El Salvador inspeccionó establecimientos donde se comercializa gas propano en Mejicanos. Tras la verificación, el inspector, Miguel Sorto, afirmó que ningún punto de venta cuenta con la certificación de Bomberos para vender gas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados debaten regular la venta de gas

Tras el accidente del 12 de julio en Mejicanos, las inspecciones han descubierto que ventas trabajan...

MÁS INFORMACIÓN
Empresa identifica trasiego de gas en oriente del país

El director ejecutivo de Tropigas, Marco Martínez, reveló que han detectado trasiego de gas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Comercios de gas sin certificación de Bomberos en Mejicanos

No tienen permisos de Bomberos ni de la alcaldía, algunos están cerca de pupuserías....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.