Cerrar [X]

Nacionales

Inspector PNC condenado a 3 años por acoso sexual

Juan Carlos Vásquez

viernes 5, abril 2019 - 12:02 am

El inspector policial no se puede acercar a las víctimas. / DEM

En un procedimiento abreviado el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso ayer una condena de tres años al inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Antonio Cruz Preza Sánchez, por los delitos de otras agresiones sexuales, acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de tres subalternas.

El oficial de la PNC admitió los delitos con el fin de recibir la pena mínima de tres años y que el tribunal le aplicara la suspensión del procedimiento bajo el cumplimiento de varias condiciones.

publicidad

Preza Sánchez tiene prohibido cambiar de domicilio, no acercarse, ni tener contacto con las víctimas, no consumir bebidas embriagantes ni drogas y presentarse cada tres meses a firmar a un juzgado de vigilancia penitenciaria, además de cumplir con un tratamiento terapéutico con un psicólogo.

En el expediente, la Fiscalía General de la República incorporó el testimonio de las víctimas, y en uno de los casos una de las denunciantes dijo que el inspector, entre enero y mayo de 2013, en la delegación de 911 de Alta Vista, la llamó a su oficina para que le llevara unos libros para firmar.


El expediente dice que cuando llegó, cerró la puerta y le mostró un vídeo de índole sexual en la computadora, luego la abrazó con fuerza, dándole besos y tocándole sus partes íntimas; asimismo, le dijo que le gustaba y que era bonita; ella se mostró disgustada y salió de la oficina; en ese momento, él la siguió y le dijo que se tomara un día libre.

En cuanto al delito de expresiones de violencia contra las mujeres, las denunciantes manifestaron que  en las formaciones generales les decía que no hacían bien su trabajo y que eran “pasmadas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.