Cerrar [X]

Conectados

Instagram cubrirá fotos y videos sensibles

EFE

jueves 23, marzo 2017 - 9:24 am

La red social de fotografía Instagram cubrirá con una “cortina” determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de “contenido delicado”.

Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o vídeos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar que es delicado y puede herir sensibilidades.

“Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”, explica el fundador de la compañía, Kevin Systrom, en un comunicado.

publicidad

Una vez alertados de la existencia de contenido sensible, los usuarios podrán acceder a la publicación pulsando sobre ella.

La compañía, propiedad de Facebook, sostiene que la implantación de este velo -que se pondrá en marcha “pronto”- es una medida que persigue hacer de Instagram “una comunidad segura y cordial”.


La red social también ha anunciado hoy que activará el sistema de autentificación en dos pasos: una vez activado, la red pedirá un código para verificar la identidad del usuario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook resolvió falla, causada por un problema de servidor

Facebook, la mayor red social mundial, registró el martes dificultades de acceso durante una gran parte …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung presenta una pantalla plegable para el “smartphone del mañana”

El fabricante tecnológico Samsung presentó el miércoles una pantalla plegable para sus teléfonos inteligentes que, una …

MÁS INFORMACIÓN
A un año de cambiar a 280 caracteres, los tuits son más cortos

Twitter confirmó el martes que un año después de duplicar el límite de caracteres para los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.