Conectados

Instagram da la posibilidad a los usuarios de reportar información falsa

AFP

jueves 15, agosto 2019 - 1:40 pm

Archivo DEM.

La red social Instagram, propiedad de Facebook, incorporó el jueves una forma de que los usuarios reporten fácilmente publicaciones engañosas.

La nueva herramienta, que está en proceso de implementación, pone a disposición el botón "reportar" para denunciar una publicación sospechosa. A continuación aparece en pantalla una etiqueta de "información falsa" para solicitar una revisión por parte de verificadores de datos, según la portavoz de Facebook, Stephanie Otway.

publicidad

Está previsto que esta opción esté habilitada para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes.

Estos avisos serán algunas de las varias "señales" utilizadas para determinar si el contenido debe ser examinado por los verificadores, que determinarán su veracidad.


"A partir de hoy, las personas pueden informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas", dijo Otway.

"Estamos invirtiendo mucho para limitar la propagación de información errónea en nuestras aplicaciones, y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses".

Facebook, la red social más grande del mundo, ha estado tomando medidas contra campañas fraudulentas con orientaciones específicas y contra publicaciones falsas.

Las publicaciones de Instagram reportadas por usuarios que resulten ser falsas pero que no infrinjan las políticas de la red no se eliminarán, aunque no aparecerán cuando los usuarios usen la herramienta "buscar" o los hashtags para conocer contenidos.

"Buscar y los hashtags permiten a las personas en Instagram encontrar contenido que aún no han decidido seguir, y al filtrar la información errónea de estos lugares podemos limitar significativamente su alcance", añadió Otway.

Los comentarios sobre la nueva herramienta se utilizarán como insumos para alimentar softwares de inteligencia artificial para detectar y evaluar publicaciones falsas sin esperar a que sean reportadas, explicó Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia vicepresidente de autoridad electoral de Bolivia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dimitió este martes en medio de fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso brasileño aprueba la reforma del sistema de jubilaciones

La reforma de las jubilaciones en Brasil, la primera de las medidas prometidas por el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.