Conectados

Instagram elimina el botón de IGTV porque "muy poca gente" lo usaba

Europa Press

lunes 20, enero 2020 - 8:18 am

 

La red social Instagram ha eliminado durante este fin de semana el botón de su servicio de vídeo IGTV, ubicado hasta ahora en su pantalla principal, y ha reconocido que esto se debe a que "muy poca gente hacía clic en él".

El botón de IGTV se encontraba en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram, con un icono naranja en forma de televisor con el que era posible acceder a la sección dedicada a vídeos de la red social, introducida en junio de 2018.

publicidad

No obstante, la mayor parte de los usuarios que hacen uso de IGTV acceden a través de los vídeos en el 'feed' de publicaciones, desde el canal IGTV en la sección 'Explora' o desde los perfiles de los creadores en la aplicación independiente de IGTV.

Así lo ha asegurado un portavoz de la compañía a TechCrunch, que ha reconocido que "muy pocas personas hacían clic" en el desaparecido botón de IGTV.


Instagram continúa ofreciendo acceso a IGTV a sus usuarios a través de su plataforma principal y también mediante su aplicación específica de IGTV, que ya supera el millón de descargas solo en Google Play.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a granjero escocés por dar puñetazos a ovejas en la cara

  Un granjero escocés fue condenado a $715 de multa por maltrato animal después de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece en Japón a los 112 años el hombre más viejo del mundo

  Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años …

MÁS INFORMACIÓN
Las tormentas solares pueden provocar varamientos de ballenas

  Es más probable que las ballenas varen en las costas en los días en que hay …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.