Nacionales

Instalan audiencia contra fiscales acusados de privación de libertad

Iliana Cornejo / Diario El Mundo

jueves 14, noviembre 2019 - 1:54 pm

El Juzgado Séptimo de Paz instaló esta mañana la audiencia inicial en contra de cuatro fiscales y dos empleados de la Fiscalía General de la República, quienes son procesados por privación de libertad, omisión de la investigación y falsedad material, mientras que los últimos dos, son acusados de peculado.

Según la representación fiscal, los imputados ordenaron capturas ilegales, una de ellas, en contra de Mario Calderón y su esposa Claudia María Herrera, durante la investigación del caso conocido como Corruptela, donde el principal acusado es el exfiscal, Luis Martínez.

El defensor, Alirio Ayala, explicó que han solicitado un oficio de la fiscalía, que consta en el expediente donde supuestamente se ordena a pagar con fondos de la institución, los abogados para los fiscales, cuando eran criteriados y que eso constituye una ilegalidad.

publicidad

Sin embargo, hoy el juzgado les notificó que no entregará la información porque no es la etapa procesal. “El proceso es viciado”, señaló.

La audiencia continuará esta tarde, con los alegatos fiscales y de la defensa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.