Nacionales

Instalan juicio por el caso “Infocentros”

Redacción DEM

miércoles 16, enero 2019 - 12:02 am

Caso se investigó por aviso de Fantel, según Fiscalía. / DEM

El Tribunal Tercero de Sentencia instaló el juicio del caso denominado “Infocentros”, donde es procesado el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones, Nicola Angelucci y el exdirector de la Asociación Infocentros, Sigfredo Salinas.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, porque suscribieron siete convenios que, supuestamente, no fueron ejecutados y que con ello se habrían adueñado de $6,193,000.

publicidad

La investigación contra los procesados comenzó el 7 de marzo de 2011 por un aviso del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel), según expusieron los fiscales ayer en el juicio.

En el proceso, la Fiscalía  presentará a 30 testigos, la defensa de Angelucci unos 15 y 10 de la defensa de Salinas.


Ayer, el Tribunal escuchó el testimonio de una persona  de parte de la defensa del expresidente del BMI, a través de videollamada.

En los incidentes, el Tribunal resolvió admitir unos memorándum del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) que fueron certificados por un notario, y ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal.

La defensa de Angelucci también pidió excluir documentos ofrecidos como prueba y pidió que, en caso de resolver en una condena contra los imputados, tome en cuenta la pena del delito previo a una reforma, “que favorezca” a los procesados.

El juicio continuará hoy a las 9:00 a.m., y se espera se alargue por varios días.

En septiembre de 2016, la Fiscalía ordenó la detención de Angelucci y Salinas por los referidos delitos, pero tras audiencia inicial, la jueza del Cuarto de Paz les otorgó libertad bajo medidas.

Angelucci ha señalado que este caso fue una creación del exfiscal general Luis Martínez y el expresidente de la República, Mauricio Funes.

Según la defensa del extitular del BMI, el documento que la fiscalía presentó al juzgado no cuestiona apropiación de fondos ni de mal uso de dinero, sino que la supuesta ilegalidad de los convenios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de Funes

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron al exsecretario privado del …

MÁS INFORMACIÓN
Asesina a pareja e hijastro y se suicida en Valle Nuevo

El supuesto víctimario amenazaba a su compañera de vida, según vecinos....

MÁS INFORMACIÓN
INDES detecta presuntos actos de corrupción

En ente rector del deporte nacional interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República por i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.