Cerrar [X]

Nacionales

Instalan sistema de alerta temprana en ocho lugares

Blanca Archila

miércoles 25, octubre 2017 - 12:03 am

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Agencia de Cooperación de Japón (Jica), realizarán ocho proyectos de mitigación de riesgos, en zonas identificadas como vulnerables ante desastres naturales, informó el ministro Gerson Martínez.

“Estamos desarrollando ocho proyectos pilotos para prevenir tragedias frente a los enjambres sísmicos y terremotos, se han hecho estudios y se van a colocar sistemas de alarma temprana” dijo.

Los proyectos serán desarrollados en la quebrada Las Lajas, en Mejicanos; la carretera de Zaragoza, el bulevar Merliot, el puente del río Motochico, la zona de derrumbe de la carretera Los Chorros, la colonia Escalón, el monumento “Bienvenido a casa” y en Cuidad Delgado.

publicidad

Martínez explicó que en las zonas amenazadas por deslizamientos y derrumbes, la alerta temprana se encargará de emitir una señal que iluminará la zona, para advertir a las personas que se encuentren en los alrededores; posteriormente, las arterias podrían cerrarse como prevención.

Los proyectos piloto cuentan con el financiamiento de la cooperación japonesa, con una inversión de $7 millones y se realizarán en un periodo de cuatro años.


El anuncio se hizo durante una inspección en el monumento Bienvenido a Casa, donde se implementó un sistema de alerta temprana sobre terremotos, en el paso a desnivel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen comisión para atención de deportados

La diputada de ARENA, Milena Mayorga pidió ayer en la Asamblea Legislativa que se conforme una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía estará en todos los centros

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró ayer que tendrán presencia en todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Digitaron mal votos de acta en simulacro

El acta de escrutinio de la Junta Receptora de Votos (JRV) 1903 presentó un error de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.