Cerrar [X]

Nacionales

Instalarán nuevo juicio en caso “San Blas”

Redacción web / DEM

viernes 26, octubre 2018 - 4:45 pm

La reposición del juicio contra cinco agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes la Fiscalía General de la República (FGR), acusa del homicidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera Dennis Alexander Hernández Martínez, esta prevista que se instale a partir de este lunes 29 de octubre, por parte del Tribunal 1ro de Sentencia de Santa Tecla.

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla ha programado el desarrollo de la diligencia judicial a partir de las 9:00 de la mañana, en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla. Los imputados en este caso se mantienen en libertad y sin ninguna medida cautelar, solamente deben cumplir dos medidas impuestas por el Juez a cargo del caso, las cuales están basadas en el Artículo 332 del Código Procesal Penal y son no salir del país y no acercarse a ofendidos y testigos en el caso.

La reposición de esta vista pública se originó luego de que la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, resolvió en mayo pasado el recurso de apelación presentado por la Fiscalía en contra de la sentencia absolutoria dictada por uno de los tres jueces del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, quien llevo tuvo a cargo en primer juicio en este caso.

publicidad

En dicha resolución, los magistrados de la Cámara ordenaron declarar nula la sentencia definitiva absolutoria pronunciada a favor de los cinco imputado y ordenó “la reposición de la vista pública, a efecto que un nuevo juez reponga dicho y acto y dicte lo que conforme a derecho corresponda”.

Los hechos, según la investigación del Ministerio Público, ocurrieron el 26 de marzo del año 2015, en un operativo al interior de la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, en San José Villanueva, La Libertad, en el que participaron los cinco agentes policiales procesados, entre otros; y que concluyó con la muerte de ocho personas, a quienes hasta ese momento las autoridades habían señalado como pandilleros.


Sin embargo, en julio de 2016, los agentes fueron acusados por el Ministerio Público únicamente por el homicidio de Dennis Alexander, quien se encontraba entre las ocho personas asesinadas.

La audiencia de vista pública ha sido programada por el juez a cargo para los días 29, 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.