Cerrar [X]

Nacionales

Instan hacer prechequeo en línea para salir del país por fronteras terrestres

Roxana Lemus

miércoles 10, abril 2019 - 12:02 am

El registro previo evitará que se hagan largas filas en las fronteras. / DEM

Con la finalidad de asegurar la agilidad del flujo migratorio durante la Semana Santa, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) instó ayer a realizar  prechequeo en línea 48 horas antes de salir del país por las fronteras terrestres.

Evelyn Marroquín, directora general de Migración y Extranjería, instó a los salvadoreños -que saldrán del país vía terrestre-a realizar el prechequeo en línea, a través de la página web de la DGME, para evitar retrasos y agilizar el proceso en las fronteras.

publicidad

“El servicio de prechequeo terrestre significa que la gente vaya verificada antes de llegar al punto de frontera para que no se baje de su vehículo, sino que nuestros compañeros se acercan al vehículo, revisan la documentación y eso le permita tener un paso ágil”, explicó. El registro anticipado tiene un costo de $0.50 centavos por persona, que debe cancelarse en las sucursales de la DGME. Las únicas exentas de pago son los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Usted se mete en la página de Migración, busca donde dice prechequeo terrestre, ahí le dan un formato, que es un listado donde está el nombre, número de DUI y la vigencia del documento, llena a través de una hoja de Excel, lo manda al correo que se llama prechequeo de migración, ahí alguien le responde que todo está en orden y le dicen que vaya a pagar a una de las oficinas nuestras”, detalló.


Indicó que también brindan el servicio de prechequeo de actas notariales para verificar los papeles de los menores de edad que viajan sin sus padres.

“(Deben) llegar a (una oficina de) Migración, presentar el documento; tenemos personas acreditadas para que le puedan revisar el documento, le ponen un sello y una firma, y eso es garantía para que cuando llegue a la frontera no tenga ningún inconveniente”, dijo. También recomendó viajar con documentación vigente y en buen estado. Marroquín agregó que para las próximas vacaciones de Semana Santa esperan un incremento de 8 % en los flujos migratorios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración sin fecha para iniciar implementación de pasaporte electrónico

La directora general de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, afirmó ayer que no se ha iniciado …

MÁS INFORMACIÓN
Octava caravana de 105 migrantes salvadoreños parte hacia EEUU

Un nuevo grupo de salvadoreños inició hoy su recorrido en busca de llegar a Estados Unidos. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.