Cerrar [X]

Nacionales

Instituciones públicas dejarán de comprar plástico

Iliana Cornejo

jueves 28, junio 2018 - 12:01 am

La vida útil del plástico suelen ser minutos y luego es desechado. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (Sinama) anunció que los órganos del Estado acordaron evitar el uso del plástico de un solo uso.

“Haremos llegar al Ministerio de Hacienda los lineamientos para que la institucionalidad pública integre en todos sus procesos de compras la sustitución del plástico de un solo uso en las compras públicas. Esto implicará acciones en el corto plazo, como integrar el tema en los términos de referencia de las compras”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra.

publicidad

Según el viceministro, esta acción está encaminada a llevar una propuesta a la Asamblea Legislativa para que prohíba la importación, la producción, comercialización de plásticos de un solo uso en el país.

Este tipo de plástico son aquellos que se utilizan una sola vez  y luego son desechados, como platos y vasos desechables, pajillas, removedores de café,  bolsas plásticas de empaque final para comida, supermercados o para cualquier bien de consumo.


Según información compartida por el Ministerio del Medio Ambiente, instituciones como la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Turismo ya implementan acciones en este sentido.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) solo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)  se generan 65 toneladas de plástico, de la que solo la tercera parte es reciclado de manera formal, el resto sigue en las calles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten aviso por incremento de vientos y descenso de temperaturas para fin de semana

Autoridades de Protección Civil emitieron este viernes un aviso para prevenir a la población sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo frente frío ingresa hoy al país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que hoy un nuevo frente frío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.