Economía

Instituciones se unen al Pacto Global

Jonathan Pineda

miércoles 4, diciembre 2019 - 12:01 am

La integración se hizo con la UGB, Laboratorios Paill y la asociación Un Pulmón Más junto a representante del Pacto Global. / Cortesía

Laboratorios Paill, la Asociación Un Pulmón Más y la Universidad Gerardo Barrios (UGB), se integraron ayer a la  red salvadoreña del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), liderada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

El Pacto Global es una iniciativa empresarial que une los esfuerzos del sector privado para lograr operaciones más responsables y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

publicidad

“Nosotros les ayudamos a las empresas a que se puedan asegurar que están respetando los derechos humanos y no están haciendo cómplices en la violación de derechos”, explicó Rosa Vilma Chavarría, coordinadora de la Red de Pacto Global.

Además, ayudan a las empresas a “producir principios en procedimientos de gestión (...) y en políticas de producción, igualdad de condiciones y anticorrupción”, sumó.


Fundemas ostenta la secretaría de la red local del Pacto Global, una entidad que se conformó en 2017 con 17 miembros. Con la incorporación de los nuevos tres socio se hace un total de 22 afiliados, entre empresas pequeñas, medianas y multinacionales, así como universidades y gremiales.

El Pacto Global tiene 9,913 empresas afiliadas y más de 4,000 organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial que trabajan en una plataforma público-privada para unificar esfuerzos. Se comprometen a presentar reportes periódicos y públicos sobre los avances que han logrado con sus proyectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paill entrega becas a 31 hijos de empleados

Laboratorios Paill y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) continuarán por tercer año consecutivo …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas y sociedad civil se unirán por un mensaje de paz

Más que vestir de blanco, el movimiento ciudadano Somos Paz espera reunir a 600 organizaciones este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.