Cerrar [X]

Política

Instituto analiza denuncia contra ministra de Trabajo

Gerson Chávez

viernes 5, abril 2019 - 12:04 am

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) tiene en análisis la denuncia presentada por la oficial de información del Ministerio de Trabajo contra la titular de esa cartera de Estado, Sandra Guevara.

Esta información fue confirmada por el presidente del IAIP, René Cárcamo, y contó que la resolución de este caso será dada a conocer en los próximos días.

“El caso el Instituto lo conoció el 2 de abril y está precisamente en análisis, en estudio, para determinar la resolución al respecto”, explicó.

publicidad

El funcionario dijo que el pleno del IAIP tiene que “dar resolución pronta, porque basa su análisis sobre una medida cautelar y una medida cautelar tiene que ser oportuna”.  Argumentó que no podía dar más datos para no a­delantar criterio sobre el caso.

“Sin adelantar cuál va a ser la resolución al respecto, sí está en análisis y en estos días se dará a conocer la resolución sobre la denuncia presentada”, sentenció.


La oficial de información presentó en el IAIP una denuncia contra la ministra de trabajo por el supuesto acoso a la oficial de información por la entrega de información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oficial de información pública denuncia a ministra ante IAIP

Oficial de información pública del Ministerio de Trabajo denunció a la titular por amenazas de re...

MÁS INFORMACIÓN
Estudio del BID: los ninis en El Salvador sí están ocupados

La mayor parte de ellos se dedican a labores del hogar o cuidado de familiares y también buscan tra...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan evitar la trata de personas

El convenio de cooperación será ejecutado en dos años y finalizará en 2020. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.