Cerrar [X]

Conectados

Instituto de Cultura Nicaragua dará asesorías a proyectos de nuevos museos

domingo 26, julio 2015 - 9:34 am

museo-nicaragua

Foto: Archivo DEM

Cualquiera que emprenda la instalación de un nuevo museo en Nicaragua contará con la asesoría técnica del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), anunciaron hoy sus autoridades, durante el VI Encuentro Nacional de Museos.

“Desde el Instituto estamos disponibles para dar asesoría técnica y acompañamiento a creadores de nuevos museos en Nicaragua”, dijo a Acan-Efe la coordinadora del Consejo Nacional de Museos del INC, Ana María Rocha.

publicidad

Unas 35 delegaciones de museos de Nicaragua participaron hoy en el Encuentro Nacional de Museos, cuyo objetivo es mejorar la gestión museística del país centroamericano.

Las delegaciones compartirán sus experiencias a través de ponencias relacionadas con la museografía, entre ellas la investigación, conservación de bienes a exponer, diseño museográfico y montaje.


Los participantes contribuirán a actualizar la Guía de Museos del país, en donde se incluyen datos de contacto y un resumen sobre la temática de cada centro.

El encuentro incluye la visita de los grupos a museos ubicados en el departamento de Diriamba, al sur de Managua, donde disfrutarán de las fiestas patronales del municipio de Jinotepe, en honor al patrón Santiago Apóstol, según sus organizadores.

“Es importante que la gente conozca las diferentes manifestaciones culturales que hay en nuestro país, por eso vamos a presenciar estas fiestas”, dijo la coordinadora del Consejo Nacional de Museos, Ana María Rocha, a Acan-Efe.

Nicaragua cuenta con unos 80 museos a nivel nacional, entre estatales, municipales, comunitarios y privados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla quiere su pase a la final

El Santa Tecla FC cuenta con el mejor panorama para garantizar hoy su clasificación a la …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy hace 20 años se inauguró Metrocentro Santa Ana

En aquel entonces, Grupo Roble invirtió 140 millones de colones....

MÁS INFORMACIÓN
¡Con sabor a final!

“Final adelantada”, “Clásico del odio” o solamente “clásico”… llámenlo como quieran, pero el partido de esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.