Internacionales

Intendente de Santiago descarta dimitir por atropello de manifestante en Chile

Europa Press

domingo 22, diciembre 2019 - 7:04 pm

Foto: Europa Press

El intendente metropolitano de Santiago de Chile, Felipe Guevara, descartó este domingo dimitir por autorizar el despliegue de un millar de carabineros en Plaza Baquedano el viernes, lo que derivó en el atropello de un joven manifestante, y argumentó que su trabajo "es mantener el orden público".

Los principales partidos de la oposición chilena han exigido la dimisión de Guevara, así como la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas.

publicidad

"Todos pueden pedir lo que quieran. Mi trabajo es mantener el orden público", expresó Guevara en una entrevista con Canal 13 recogida por el diario local 'La Tercera'.

En este contexto, mostró su respaldo a Carabineros y criticó que "hay un problema de prejuicios" en contra del cuerpo. "Hay un problema de prejuicios y de juzgar", dijo.


"Vivimos en un Estado de Derecho. Entonces, tranquilos, muchachos: ¿Por qué no esperamos a que las instituciones funcionen y a que los tribunales decidan", insistió, en referencia a la investigación que Carabineros lleva a cabo por la actuación del agente que conducía el vehículo que atropelló al joven, identificado como Óscar Pérez, de 20 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un millar de personas protestan contra Putin en Moscú

Más de un millar de manifestantes de diferentes corrientes de la oposición desfilaron este domingo en …

MÁS INFORMACIÓN
Unos 400 detenidos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong

Unos 400 manifestantes han sido detenidos en la noche de este miércoles después de una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Hong Kong entra en 2020 con una masiva manifestación prodemocracia

Más de un millón de manifestantes prodemocracia, según los organizadores, convergieron este miércoles en las calles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.