Nacionales

Intensificarán los controles vehiculares durante vacaciones

Roxana Lemus

viernes 2, agosto 2019 - 12:04 am

El comisionado Pedro González, de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que durante el fin de semana y los días 5 y 6 de agosto, la corporación fortalecerá los dispositivos de seguridad con énfasis en el área de tránsito, en el marco del plan Divino Salvador 2019, que fue activado ayer con motivo de celebración de las fiestas patronales de San Salvador.

Durante la activación del dispositivo de prevención, protección y auxilio, González indicó que la corporación ejecutará planes “principalmente en la zona metropolitana” de San Salvador y  señaló que “el fin de semana y los días 5, y 6 se van a estar fortaleciendo más los dispositivos”.

“Sabemos que un vehículo a excesiva velocidad cuando impacta, cuando atropella, cuando se ve involucrado en un accidente, los resultados son fatales, así que van a estar los controles correspondientes, se le ha dado mayor número de equipo láser a los controles vehiculares”, dijo.

publicidad

Tomando en consideración las estadísticas de accidentabilidad vial y sus causas, las autoridades ejecutarán controles de velocidad en carreteras, instalarán dos talleres móviles (en carretera al Puerto de La Libertad y hacia la Costa del Sol), realizarán 71 controles antidoping (56 a cargo de las unidades médicas del Viceministerio de Transporte y 15 bajo la responsabilidad de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública) e incrementarán los controles para verificar la emisión de gases.

Según el jefe de Control Vehicular de la PNC, Juan Carlos Arévalo, durante las vacaciones se incrementarán los controles con pistolas láser en los puntos registrados con mayores accidentes viales, y se aumentarán los controles para verificar emisión de gases en el transporte público.


Aunque el plan Divino Salvador se activó ayer a las 8:00 de la mañana, la División de Tránsito de la PNC, en coordinación con el Viceministerio de Transporte, realizaron el primer control antidoping la noche del 31 de julio y madrugada del 1 de agosto en la calle Gabriela Mistral, la avenida Izalco y calle San Antonio Abad, en San Salvador, donde se realizaron 419 pruebas. Como resultado, las autoridades de tránsito reportaron 25 pruebas positivas, de las cuales, hubo 14 detenidos con niveles mayores a 100 miligramos por decilitro (mg/ dl), cuatro conductores multados por tener entre 50 y 99 grados de alcohol en sangre y siete con valores menores a los 50 mg/dl.

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, recordó ayer a los salvadoreños que “las vacaciones son para divertirse” y no “para ser estadísticas”.

En 2018 la Dirección General de Protección Civil reportó 264 personas lesionadas, 13 fallecidas, 10 incendios y 279 accidentes de tránsito durante las vacaciones de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.