Cerrar [X]

Nacionales

Interceptan 30 migrantes salvadoreños y hondureños en México

EFE

domingo 5, febrero 2017 - 3:12 pm

Cortesía

Las autoridades mexicanas interceptaron 30 migrantes de El Salvador y Honduras en una carretera de Saltillo Torreón, en el norte de México, y arrestaron tres presuntos traficantes de personas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“La CNS, a través de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, rescataron a 30 personas de nacionalidad salvadoreña y hondureña que no acreditaron su legal estancia en el país, y que eran trasladados por presuntos traficantes de personas a bordo de tres vagonetas”, indicó en un boletín.

publicidad

Tras desplegar vigilancias fijas y móviles en la carretera Saltillo-Torreón, en el norteño estado de Coahuila, policías federales “tuvieron contacto con tres vagonetas que transitaban con cristales polarizados y no permitían la visibilidad al interior”, detalló el escrito.

Los cuerpos de seguridad indicaron a los conductores que detuvieran su marcha para informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y para efectuar una inspección.


En el registro, fueron hallados los 30 migrantes centroamericanos “sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional”, indicó el escrito.

Por este motivo, fueron llevados a las instalaciones de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración ubicada en Torreón, Coahuila, para recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y otorgarles el retorno asistido.

“En tanto, los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes”, concluyó el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hay cura”, padres hondureños buscan en EE.UU. el milagro para su hijo con cáncer

"Sí, hay cura", se repite una pareja de migrantes hondureños que marcha hacia Estados Unidos, en …

MÁS INFORMACIÓN
México blinda su frontera ante aglomeración de migrantes hondureños

Las autoridades mexicanas blindaron este lunes su frontera con Guatemala para contener el paso de miles …

MÁS INFORMACIÓN
Policía se enfrenta a migrantes en la frontera entre Guatemala y México

Autoridades guatemaltecas reprimieron a una caravana de migrantes que intentaba llegar a la frontera...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.