Cerrar [X]

Conectados

Interceptan en un aeropuerto turco 4.000 crías de tortuga dentro de maletas

EFE

sábado 18, febrero 2017 - 5:00 am

Las autoridades aduaneras turcas han interceptado hoy en el aeropuerto Atatürk de Estambul a 4.000 crías de tortuga acuática procedentes del Líbano y han detenido a tres personas que trataban de introducirlas ilegalmente en el país.

El sistema de control por rayos X por el que pasan los equipajes detectó tres maletas sospechosas y las autoridades las vigilaron para localizar a sus dueños, informa la agencia Anadolu.

Tres personas recogieron las maletas y se dirigieron a la salida de “Nada que declarar”, momento en el que fueron detenidas.

publicidad

Las maletas contenían cajas de cartón con agujeritos, la leyenda en inglés “Animales vivos. Solo para exportación” y una imagen de una tortuga, y contenían 4.000 crías de este animal.

Los detenidos han sido acusados de un delito de contrabando, y las tortugas han sido entregadas a la rama correspondiente del Ministerio de Bosques y Aguas, según la citada agencia.


Turquía es frecuentemente país de paso para traficantes de animales, tanto de origen africano como asiático, aunque en este caso no se ha especificado el origen de las tortugas, embarcadas en Líbano para un vuelo a Estambul.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela amenaza con dar “la madre de las batallas” si sufre ataque militar

Venezuela advirtió este jueves que dará "la madre de las batallas" si es atacado militarmente, tras …

MÁS INFORMACIÓN
Pérdidas por incendios en California superan los $10,000 millones

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de …

MÁS INFORMACIÓN
Assange insiste ante corte de Ecuador en su temor de ser extraditado a EEUU

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, insistió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.