Cerrar [X]

Política

Interés de deuda sube tras reunión de Bukele con inversionistas: Goes

Gabriela Villarroel

sábado 22, diciembre 2018 - 12:00 am

Bukele, candidato presidencial de GANA, se reunió con los tenedores de bonos. / DEM

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró este viernes que la tasa de interés de la deuda salvadoreña subió en 0.25 puntos porcentuales después de una reunión que el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, sostuvo con inversionistas internacionales.

“Los inversionistas, los compradores de deuda del país de hace un mes, ellos nos informaron que no podían creer que tuviéramos una candidatura de este tipo, que ni sabía con quiénes estaba reunido y no tiene una proyección económica, que no tiene idea del estado de las finanzas del país”, aseguró.

publicidad

De acuerdo con el funcionario del Ejecutivo, Bukele se reunió con los tenedores de bonos salvadoreños hace algunas semanas en Washington, Estados Unidos. Lorenzana aseguró que los inversionistas “están preocupados por que exista ese tipo de competencia y aumentaron la tasa de interés y el riesgo país.  El aumento es del 0.25 %”, explicó.

Los inversionistas, afirmó, habrían externado su preocupación al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.


“Se han asustado de cómo es posible que tengamos una candidatura que no sabe nada de finanzas y no tiene criterio de cómo resolver estos desafíos”, explicó Lorenzana.

Fuentes dijo ayer que las declaraciones de Bukele alertaron a inversionistas internacionales y provocaron que subiera el riesgo país de El Salvador. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice a los inversionistas internacionales porque si ellos ven una pizca de riesgo o de temor de que pueda haber fragilidad en el país, entonces salen volando. Pueden correrse de un mercado, vender sus títulos en el mercado secundario que es justamente lo que ha pasado en Costa Rica”, aseguró.

Ayer, Bukele no reaccionó. Únicamente retuiteó una noticia del sitio El Blog titulada “Roberto Lorenzana le echa la culpa a Bukele por incremento de interés de la deuda del país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.