Nacionales

Internan en “Zacatraz” a presunto autor de alza de homicidios

Enrique García

martes 21, enero 2020 - 12:00 am

Turcios fue detenido en el aeropuerto internacional. / Cortesía

José Gilberto Turcios Solís, de 33 años de edad, alias  “Flama”, fue internado en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, luego de su detención en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Turcios fue deportado ayer de Houston, Texas, Estados Unidos, y capturado por ser el presunto autor intelectual del alza de homicidios, ocurridos el año pasado.

publicidad

Es un supuesto cabecilla de la MS13 tiene  un largo  historial delictivo y seis  órdenes de captura en su contra, emitidas por los tribunales de Ahuachapán y Santa Ana, de acuerdo a las fuentes policiales.

A Turcios Solís le imputan los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de homicidio y tráfico ilícito.


Debido a su alto grado de peligrosidad fue internado en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

El imputado supuestamente huyó a Estados Unidos donde fue detenido por indocumentado, luego determinaron que había una notificación roja, emitida en su contra por la Policía Internacional (Interpol).

En septiembre del año pasado fueron detenidos los cabecillas de la pandilla MS13, Daniel Jeremías Brizuela Soriano, José Luis Mejía Alemán y Willian Alfredo Hernández, acusados de ordenar la muerte de policías y el alza de los homicidios.

El 20 de septiembre del año pasado fueron asesinados 19 en todo el país, ese fue el último repunte de homicidios que el gobierno enfrentó el año pasado. El segundo fin de semana del año tuvo 24 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.