Cerrar [X]

Nacionales

Internos serán monitores sobre Ley Penitenciaria

Enrique García

lunes 18, abril 2016 - 12:00 am

GRADUACION-PENAL

Interno de Apanteos recibe su diploma. /Cortesía DGCP

Alrededor de 560 privados de libertad del centro penal de Apanteos, en Santa Ana, se convirtieron, en monitores sobre la Ley Penitenciaria a través  a un convenio entre la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Universidad de El Salvador (UES).

El objetivo es brindarle conocimientos sobre sus derechos y obligaciones penales durante el tiempo que se encuentren en el recinto, se dijo.

publicidad

Las capacitaciones fueron impartidas por alumnos de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Según las autoridades, el proyecto dejó gran satisfacción por haber contribuido a la formación integral de cada privado de libertad, “para nosotros es una alegría haber concluido con una gran cantidad de monitores, ahora ellos serán los encargados de multiplicar el conocimiento a sus compañeros”, mencionó Evelin Farfán, decana de la Facultad.


El proyecto se ejecutó en dos fases: la primera, impartir charlas sobre los beneficios penitenciarios, donde se les explicó cómo pueden obtenerlos y perderlos, así como  el daño que les puede ocasionar ingresar un ilícito.

La segunda fase trató sobre la actualización de expedientes únicos, donde los internos recibieron asesoría por los profesionales del derecho sobre cómo realizar documentos profesionales para sus audiencias.

La directora del centro penal, María Isabel Baños, dijo estar muy agradecida con las autoridades de la Universidad por el apoyo recibido, “  con este aporte ellos ya tienen los conocimientos sobre sus derechos y prohibiciones dentro de este lugar”, dijo la funcionaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca seguirá en sector 9 de penal de Mariona

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó esta mañana que el expresidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces se quejan de coordinación para audiencias

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa volvió ayer a validar las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobarán bloqueo telefónico y hábito de trabajo para reos

Reforma faculta al director de centros penales a suspender sin goce de sueldo a agentes bajo ciertas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.