Cerrar [X]

Nacionales

Interpol analiza tema pandillas en El Salvador

Redacción Web-DEM

martes 4, diciembre 2018 - 10:32 am

Fotografía: Diego García

Esta mañana las autoridades de seguridad junto al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguraron la Conferencia de Interpol Sobre Pandillas Criminales en las Américas, cuyo objetivo es analizar la evolución de dicho fenómeno.

Durante tres días, se tendrán una serie de reuniones para discutir la problemática que afecta a varios países del mundo, sobre todo de América Latina. En dichos encuentros se contará con la participación del representante del secretario general de Interpol y jefe de la oficina regional para América del Sur, Jaime Ansieta, así como con aplicadores de la ley de 25 países de América, Europa y África.

publicidad

Durante el acto de inauguración, el jefe  de la oficina regional de América del Sur, Jaime Ansieta, dijo que parte de los temas que se abordarán, estarán enfocados en la acción de las fuerzas policiales, pero recordó que para enfrentar el fenómeno,  es necesario medidas a corto y largo plazo.

“Deteniendo un par de personas no vamos a parar la violencia a nivel internacional, así como no vamos a parar el problema de la droga. Creo que gran parte de la deuda que tenemos las sociedades para enfrentar el problema es la educación. Visión de largo plazo, no solamente cortoplacista, creo que hay que combinar acciones de corto y de largo plazo”, dijo”.


“Ojalá que esto no quede en una conferencia porque a nosotros los policías, en general, la sociedad esperan que podamos detener, que nuestra parte de esta función sea detener a los malos. Ojalá que esto derive en operaciones en donde podamos abrazar y nos juntamos para hablar de los resultados que tuvimos”, agregó.

Por su parte, el presidente salvadoreño, reafirmar su compromiso contra el crimen y delincuencia a favor de las familias salvadoreñas.

“Nuestros esfuerzos tienen el objetivo supremo de llevar seguridad y tranquilidad a la sociedad para que las familias puedan trabajar por su prosperidad y con todas las condiciones para una vida plena”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.