Cerrar [X]

Nacionales

Interpol aún tramita difusión roja contra Rais

Enrique García

martes 7, marzo 2017 - 12:00 am

Los defensores de Rais han presentado, al menos, tres demandas internacionales. / DEM

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Lyon, Francia, confirma que aún tramita la difusión roja, solicitada por el juez octavo de instrucción en contra el empresario Enrique Rais, acusado de fraude procesal, cohecho activo y falsedad ideológica.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, confirmó ayer que desde el pasado 31 de enero hasta la fecha, han consultado al menos en dos ocasiones a la Interpol, sobre si falta algún elemento para que emita la difusión roja contra el imputado prófugo.

publicidad

Cotto dijo que la respuesta de ese organismo policial mundial fue que daban por recibida la documentación, pero que aún está en trámite la publicación.

Según el jefe policial, la Interpol, no difunde una alerta de captura si no la analiza que responda a intereses políticos o religiosos.


La alerta roja, también aplica para Hugo Blanco Rais, sobrino de Enrique Rais; el abogado Ernesto Gutiérrez, para el exjuez Romeo Aurora Giammattei, el exfiscal Julio Adalberto Arriaza y  el abogado Mauricio Antonio Álvarez.

Fue el pasado 12 de enero, que la Cámara primera de lo Penal revocó las medidas sustitutivas a la cárcel, decretadas por el juzgado 7o de Instrucción, pero la resolución de la Cámara, fue filtrada con antelación, lo que propició que los imputados, se dieran a la fuga. El Fiscal General dijo que Rais y dos prófugos más huyeron a República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia incautación de bienes de exfiscal Luis Martínez

Dentro de 90 días la Fiscalía deberá presentar la solicitud de extinción de dominio para inicar ...

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza audiencia preliminar contra exfiscal Martínez

Con el derecho de última palabra del exfiscal Luis Martínez, el exjefe de Intereses del Estado, …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen peritaje a computadora del exfiscal Luis Martínez

Dos abogados encriptaron la información en sus equipos y Fiscalía no pudo extraer el contenido par...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.