Cerrar [X]

Internacionales

Interpol decomisa más de 55 toneladas de droga en una operación coordinada en el mundo

afp

miércoles 17, octubre 2018 - 12:31 pm

 

Fotografía de referencia.

Más de 55 toneladas de estupefacientes fueron decomisados en septiembre y octubre en una operación policial internacional, anunció este miércoles Interpol.

publicidad

La operación bautizada “Pez León”, permitió la detención de 1.300 presuntos traficantes de droga, precisó un comunicado de la organización de cooperación policial.

Entre la droga decomisada durante el operativo realizado desde el 17 de septiembre al 8 de octubre, se confiscaron más de 35 toneladas de cocaína, de las cuales 1,2 tonelada fue descubierta en el puerto brasileño de Santos, escondida en un barco con destino a Costa de Marfil.


El operativo también permitió decomisar 15 toneladas de cannabis, cinco toneladas de heroína y 430.000 pastillas de captagón (a base de anfetaminas).

Los lugares donde se hicieron los decomiso no fueron revelados por Interpol, cuya sede está en la ciudad de Lyon, al este de Francia. Para este operativo Interpol movilizó dos de sus oficinas a Harare y a Singapur.

En otra operación, la policía confiscó más de 18 millones de pastillas de “Yaba” (una droga sintética) en el sudeste asiático y desmanteló en un Holanda un laboratorio clandestino, capaz de producir 700.000pastillas de éxtasis.

“La operación Pez León subraya la importancia del desafío ante el cual la policía del mundo entero tiene que hacer frente y la necesidad de un avance coordinado para atacar el tráfico de droga y los crímenes asociados” a este problema, comentó el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, citado en el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump ridiculiza a Macron por comentarios sobre defensa europea

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este martes a su par francés Emmanuel Macron …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgan en Francia a la madre que ocultó a su bebé en un maletero durante dos años

El juicio contra una madre que escondió a su bebé durante dos años en el maletero …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Maduro pide a Colombia dejar su “obsesión” con Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió al presidente colombiano, Iván Duque, dejar de hablar sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.