Cerrar [X]

Editorial

¿Intervención militar en Venezuela?

Diario El Mundo

martes 18, septiembre 2018 - 12:00 am

Las mayores crisis humanitarias del continente están en este momento en Venezuela y Nicaragua. Estos dos pueblos sufren los estragos de dos dictadores militares que con retórica izquierdista han reprimido a sus pueblos con violaciones a los derechos humanos inimaginables en las últimas tres décadas en el continente.

El nivel de desesperación de la crisis venezolana ha llegado a tal nivel que hay un verdadero éxodo de ciudadanos de ese país por todo el continente, generando una honda preocupación por sus implicaciones a los vecinos. La Organización de los Estados Americanos está vigilando de cerca la situación y su Secretario General, Luis Almagro, advertía la semana pasada que la situación ha llegado a tal extremo que no se descarta una intervención militar para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

Maduro ha terminado con todo resquicio de democracia e institucionalidad en Venezuela, ha cometido crímenes de lesa humanidad indecibles y condenables violaciones a los derechos humanos. Su patrocinado, el dictador nicaragüense, Daniel Ortega,  va por el mismo camino y eso puede golpearnos más directamente en Centroamérica.

publicidad

Está claro que esos dictadores no saldrán por las buenas y sus pueblos necesitan de la ayuda de todo el continente para rescatarlos de las manos criminales que los gobiernan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.