Nacionales

Intoxicados en Alegría

Enrique García

jueves 6, febrero 2020 - 12:02 am

Sucedió en el cantón Apastepeque. / DEM

Cinco habitantes del caserío Buena Vista, cantón Apastepeque, municipio de Alegría, en Usulután, resultaron intoxicados supuestamente tras haber inhalado un químico, utilizado para la limpieza de los pozos geotérmicos, en el vecino municipio de Berlín, según información de Comandos de Salvamento y de la PNC.

Al menos 30 personas más sufrieron ardor en los ojos, mareos y vómitos; médicos y enfermeras del Ministerio de Salud, Protección Civil, policías y socorristas, activaron un operativo de emergencia para auxiliar a hombres, mujeres y niños afectados.

publicidad

Tres adultos y un infante de 15 días de nacido, fueron atendidos en el lugar, mientras que un menor de siete años de edad, fue trasladado a la unidad de salud local. Para evitar más víctimas entregaron mascarillas al resto de los lugareños.

Supuestamente, un químico utilizado para limpiar los pozos geotérmicos, se habrían expandido en los contornos. La Policía Nacional Civil recordó que el año pasado hubo una intoxicación similar en el mismo lugar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ordena captura de doce agentes y un exagente de la PNC por documentos falsos

La Fiscalía General de la República informó este viernes que ordenó la captura de doce agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Idhuca pide a Asamblea “no precipitar autorización” de préstamo para seguridad

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), hizo este viernes un llamado a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.