Cerrar [X]

Deportes

¡Invencibles!

Astrid Mejía

jueves 15, marzo 2018 - 11:17 pm

Alianza aguantó más de media hora de juego con un jugador menos y completó su mi­sión de prolongar el invicto a 39 partidos, derrotando 2-1 Santa Tecla, el último equipo que lo venció en mayo de 2017.

Los albos se pusieron arri­ba muy temprano, cuan­do Gustavo Guerreño anticipó a Yosimar Quiñones y encajó el primero al minuto 2, picando el balón ante la salida de Joel Almeida.

Luego el paraguayo se perdió el segundo de cabeza en una jugada de Marvin Monterrosa por derecha que acabó en su cabeza, pero no se la esperaba el delantero y mandó el balón arriba, al 8’.

publicidad

Santa Tecla se había apoderado del balón tocando con insistencia en busca de paridad, pero la pasaba mal a la contra con un Alianza vertical que, con pocos toques, ponía en aprie­tos a la zaga perica.

Fue hasta el 26’ que se acercó con peligro el equipo de Rubén da Silva con un cabezazo de Gerson Mayén que Rafa García evitó que acabara en la red con una tremenda reacción.


Volvió a tirar a marco el subcampeón hasta el 35’, con Ricardinho, pero disparó incómodo y Rafa García se quedó con el balón.

Después lo intentó Juan Barahona de tiro libre, pero el balón se fue arriba.

La insistencia del equipo tecleño en el tramo final del primer tiempo tuvo su recompensa, al 42, al encontrar el empate en la cabeza de Ricardinho.

En el segundo tiempo Jorge “Zarco” Rodríguez hace ingresar a Herbert Sosa por Guerreño, modificando  esquema del 4-4-2 al 4-5-1, y estuvo cerca de encontrar el gol con Darío Ferreira que perdonó en dos ocasiones de cabeza.

Seguía llegando Alianza y en un centro de Sosa por derecha, Fito estuvo cerca de volver a poner arriba el marcador con el pecho, al minuto 52’.

Dos minutos después el “22” se manda una gran jugada individual y saca el disparo que pega en el travesaño.

Al 57’, Fito encontraría su gol de penal tras falta en el área sobre Portillo, pero el delantero se fue expulsado con roja directa por patear de nuevo al balón, pegándole a Almeida. El árbitro consideró que hubo agresión.

Con los albos en desventaja numérica y sin delante­ros en el campo, Tecla volvió a tomar el control del partido, jugando con línea de tres en el fondo, con casi media hora de juego por delante. Al 78’ cerca estuvo Tecla del empate con un cabezazo de Harold Alas, pero Rafa García evitó que el balón cruzara la línea de gol.

De nuevo Rafa salva a su equipo con una tremenda atajada al 83’, mandando el balón al saque de esquina, en un partido ganado gracias a su gran actuación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.