Cerrar [X]

Deportes

Inversión en infraestructura para Santa Tecla 2021 rondaría los $57 millones

Astrid Mejía

jueves 7, febrero 2019 - 4:45 pm

-La inversión en estadio Las Delicias será de $16.5 millones, cambiando la grama a natural, instalando una pista de atletismo y aumentando la capacidad a 12,000 aficionados. / Cortesía

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, se reunió ayer con representantes del Gobierno central para definir los procesos para la erogación y manejo de los fondos del Estado aprobados para la organización de la justa deportiva.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, Fabrizzio Hernández y Juan Valiente, todos en su calidad de vicepresidentes del comité, así como Manuel Arrieta, asesor de dicho comité, tuvieron un acercamiento con Nelson Eduardo Fuentes, del Ministro de Hacienda, con Julio César Alfaro, presidente del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP) y con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, para definir los procesos a seguir.

publicidad

El alcalde tecleño hizo la presentación del proyecto de inversión en infraestructura deportiva para el desarrollo de los Juegos, incluidas las remodelaciones a los escenarios existentes, así como la construcción de nuevos escenarios que servirán de sede en las competiciones. Asimismo, se presentó el organigrama organizativo del comité de los Juegos y la interrelación que tendría con los entes estatales, precisamente, en el tema del manejo de fondos.

La inversión en infraestructura rondaría los 57 millones de dólares y el comité organizador pidió a los representantes del Estado la pronta aprobación de un decreto de ley para la creación de un fideicomiso, a fin de que el manejo, erogación y flujo de fondos sea ágil y contribuya al normal desempeño de la parte ejecutiva del proyecto de los juegos regionales.


“Queremos reducir considerablemente la burocracia porque el tiempo se nos está acortando”, indicó Roberto d´Aubuisson.
El estadio Las Delicias, el gimnasio municipal Adolfo Pineda, el complejo deportivo Eduardo Guirola Duke (El Cafetalón) y el Polideportivo de ciudad Merliot serán objeto de reparaciones, mejoras y remodelación, mientras que se construirá una arena deportiva en los terrenos que ocupa el complejo deportivo del Banco Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaguares y elefantes defenderán liderato

Isidro Metapán y Alianza F.C. se han convertido en los protagonistas en apenas seis jornadas disputadas …

MÁS INFORMACIÓN
FAS-Águila: Clásico gris con empate a uno

Club Deportivo FAS salvó esta noche un empate ante su archirrival Club Deportivo Águila (1-1) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.