Cerrar [X]

Economía

Invertirán $22 mills. en expandir el proyecto inmobiliario Nuva 112

Uveli Alemán

lunes 19, noviembre 2018 - 12:00 am

La desarrolladora inmobiliaria 3Torres invertirá $22 millo­nes en la tercera fase de su proyecto residencial Nuva 112, ubicado en Santa Tecla, que implica la construcción de dos nuevas torres de apartamentos.

Nuva 112 se ubica sobre la 14 avenida Norte y 11 calle Poniente en Santa Tecla. Las fases anteriores iniciaron en 2017 con la construcción de dos edificios que marcaron un hito, pues fueron los primeros proyectos residenciales en altura en este municipio. “Muy satisfechos de la aceptación de Nuva 112 nos ha motivado a continuar expandiendo”, manifestó Donato Galdámez, gerente general de 3Torres, durante el anuncio de la nueva inversión.

La tercera fase del proyecto comprende la construcción de dos torres de apartamentos adicionales de 11 niveles cada una para un total de 156 apartamentos. Esta tercera fase tendrá una extensión de 8,676 metros cuadrados donde se ubicarán las dos torres, 340 espacios de estacionamiento y área verde.

publicidad

Junto a los $10 millones ejecutados en la construcción de los primeros dos edificios, la empresa acumulará una inversión de $32 millones en el proyecto, ubicado donde antes eran terrenos baldíos.

A diferencia de los apartamentos de las primera fases, que todos tenían una extensión de 95 metros cuadrados, la nueva etapa incluirá diferentes medidas que van desde los 57 a 110 metros cuadrados. El precio oscilará entre los $99,000 y $180,000.


El proyecto está destinado para jóvenes profesionales, recién casados, personas jubiladas e inversionistas, pues “ofrecerá una amplia gama de diseños innovadores que responden a las necesidades y estilos de vida de los clientes que son nuestra inspiración en cada proyecto que desarrollamos”, añadió Galdámez.

El proyecto se ha caracterizado por generar valor agregado y plusvalía en la zona, afirmó Griselda Galdámez, gerente administrativa de la desarrolladora. Nuva 112 está rodeado de vegetación y una vista directa hacia el bosque montañoso del volcán de San Salvador, además del clima fresco que caracteriza a Santa Tecla.

Así como las torres ya existentes, la tercera fase incluye amenidades como cancha de fútbol, pista para trotar y máquinas exteriores para hacer ejercicios. En entretenimiento ofrecerá vista periférica, una piscina, salón de usos múltiples, sendero para caminata y área de juego para los niños.

La construcción de la tercera fase iniciará durante el primer trimestre de 2019 y se espera entregarla en un año. Durante este período se generarán 400 empleos directos e indirectos, indicó la empresa.

Los hermanos Donato, Griselda y Milton Galdámez anunciaron la nueva inversión. / Wilson Urbina

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.