Cerrar [X]

Economía

Invertirán $27 mills. en el proyecto residencial Atloft en Vía del Corso

Uveli Alemán

jueves 4, octubre 2018 - 12:00 am

Las plantas bajas tendrá una vista hacia la laguna y las altas una panorámica hacia la montaña y el mar. / Cortesía

La desarrolladora Tuscania Corporate & Business Park (TCBP) invertirá cerca de $27 millones en la construcción de su nuevo proyecto habitacional de altura Atloft, que se ubicará en el distrito urbano de Vía del Corso, en Zaragoza, La Libertad.

Atloft será el primer proyecto residencial de Vía del Corso y se sumará a sus inquilinos Colegio Maya, el Campus Tigo y –en actual construcción–  el edificio corporativo de la organización World Vision. Además, sentará un precedente, pues será la primera propuesta habitacional que buscará dos certificaciones de sostenibilidad, la Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, en inglés) y la Living Building Challenge.

publicidad

Diseñado con “una tipología de townhouses llevado a la altura”, contempla la construcción de siete módulos integrados a la montaña, cada uno tendrá diseños únicos de apartamentos, townhouses y el modelo loft, indicó Juan Heras, arquitecto encargado del proyecto.

Atloft se desarrollará en dos fases. En la primera se construirán tres módulos con una inversión de $13.5 millones, e iniciará en marzo o abril de 2019 para concluir en los primeros tres meses de 2020. Para la siguiente etapa se prevé la ejecución de una suma similar y se desarrollará a partir del segundo semestre de 2020, indicó Giuseppe Angelucci, presidente de TCBP.


Giuseppe Angelucci, presidente de TCBP, y Juan Heras, arquitecto encargado del proyecto, anunciaron ayer la nueva inversión en Vía del Corso, Tuscania. / Jorge López

Sobre el proyecto

Los módulos estarán separados y se desarrollarán en dos niveles. Las unidades habitacionales ubicadas en la primera planta tendrán una vista panorámica hacia una laguna artificial de 21,000 metros cuadrados, que acumula agua para riego y para el enfriamiento del sistema climático.

Los inquilinos de los apartamentos de altura podrán observar la montaña y la dirección del mar.

Cada módulo tendrá unidades tipo townhouses con una extensión de entre 180 y 190 metros cuadrados, mientras que el modelo loft ofrecerá un espacio de hasta 200 metros cuadrados y los apartamentos irán desde 70 hasta 120 metros cuadrados, explicó Heras.

En los primeros tres módulos se construirán 100 unidades y, al incorporarse la segunda etapa, el proyecto finalizaría con una oferta de entre 200 y 250.

Bajo el concepto de que “el edificio se adopta a la montaña”, Atloft “crea una nueva fusión de arquitectura y naturaleza”, enfatizó Heras.

Por su parte, Angelucci enfatizó que este proyecto seguirá la línea de sostenibilidad que marcó en el plan maestro de Vía del Corso; para ello buscarán, como mínimo, las certificaciones LEED en la categoría Gold que es otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos y, además, serán los primeros en El Salvador en gestionar la Living Building Challenge, que reconoce la eficiencia del funcionamiento del edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.