Nacionales

Invertirán $47 millones en penales este año

Enrique García

viernes 20, enero 2017 - 12:04 am

Este año será implementación del nuevo sistema penitenciario. / DEM

La inversión de $47 millones en infraestructura y equipamiento de penales, en el presente año, anunció ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde.

Según el funcionario “el Estado salvadoreño tiene la obligación de devolver a la sociedad un ciudadano transformado, mejor de  como ingresó al sistema carcelario, y eso no se está cumpliendo”, dijo.

publicidad

Agregó que actualmente una persona que salga de la cárcel tiene elevadas posibilidades de reincidir y en su momento, retornar al sistema. “Debemos quebrar esa cadena y a eso responde el trabajo que se está haciendo y los proyectos a concretar”, dijo.

En ese sentido, anunció que harán una inversión de $47 millones en el sistema penitenciario, como infraestructura y equipamiento.


Ramírez  se refirió a los centros temporales en Zacatecoluca, La Esperanza e Izalco, así como las granjas agrícolas en Zacatecoluca e Izalco.

Dijo que serán 12 mil nuevos espacios carcelarios, los que serán creados en el presente año, para reducir el hacinamiento, pero también les permitirá impulsar los programas de rehabilitación, incluida la población carcelaria de pandillas.

Ramírez Landaverde dijo que dentro del sistema carcelario hay personas que tienen la intención de transformar sus vidas, pero el sistema actual no lo permite.

 

12 mil

Nuevos espacios crearán en el sistema penitenciario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan 6 caletas en el penal de Chalatenango

Sospechan que hay escondites similares en otros penales....

MÁS INFORMACIÓN
Huelga de sindicato de centros penales declarada ilegal

El Juzgado Primero de lo Laboral declaró ilegal la huelga del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (Sitrapen), …

MÁS INFORMACIÓN
ONU capacitará nuevos directores de penales: Luna

El titular confirmó la remoción de antiguos directores en los recintos carcelarios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.