Cerrar [X]

Economía

Invertirán $9 mills. en torre de apartamentos Foresta

Gabriela Villarroel

viernes 5, octubre 2018 - 12:01 am

Gustavo Munguía, gerente de ventas de Fidelis, colocó la primera piedra. / Diego García

La desarrolladora salvadoreña Fidelis colocó ayer la primera piedra de su proyecto residencial Foresta Tower Home, un complejo de apartamentos de lujo ubicado dentro de El Encanto Residential Country Club, en San José Villanueva, La Libertad.

Foresta Tower es el primer proyecto de apartamentos ubicado en un campo de golf en El Salvador, en un área de más de 100 manzanas con acceso a zonas verdes, en la que se desarrolla uno de los distritos más exclusivos del país.

publicidad

Gustavo Munguía, gerente de ventas de Fidelis, aseguró que al iniciar con este desarrollo buscaban crear “una opción inmobiliaria que combinara modernidad y lujo, con naturaleza y vistas impresionantes e incomparables, un escenario perfecto para que familias en distintas etapas pudieran construir su futuro”.

Con esta visión, adquirieron terrenos en El Encanto, La Libertad, que posee una oferta de lotificaciones para construcción de residencias privadas de lujo, ubicadas en posiciones estratégicas dentro del campo de golf de 18 hoyos, “a la altura de los mejores del mundo”, explicó.


El proyecto se basa en la idea de formar ‘golf communities’, una tendencia que se replica globalmente para rentabilizar desarrollos residenciales, que además “da una plusvalía a la inversión hasta un 30 % más rápida”, según el gerente de Fidelis.

La inversión en Foresta Tower asciende a los $9 millones de capital salvadoreño y guatemalteco, de los cuales $2.1 millones ya fueron ejecutados en la compra de tierra y proceso de terracería, que avanza en un 90 %. El financiamiento, añadió Munguía, se obtuvo a través del Banco Atlántida.

Alexis Elías Guzmán, alcalde de San José Villanueva, manifestó que esta es la inversión más importante en los próximos cinco años al sur de La Libertad.

Entre enero y febrero próximo, además, se inaugurará la vía de acceso privada al proyecto desde la carretera al Puerto de La Libertad, que ya tiene un avance del 80 %.

Estiman que la entrega de los apartamentos iniciará en noviembre del próximo año. / Cortesía

Características

Foresta Tower albergará 45 apartamentos distribuidos en ocho niveles, además de dos pisos de estacionamientos y una bodega subterránea. A la fecha, el 60 % del edificio, es decir, 28 apartamentos, ya se colocaron y se estima llegar a 34 unidades vendidas este año.

Los apartamentos van desde 145 hasta 263 metros cuadrados y hay dos penthouses de 408 metros cuadrados. El precio actual de venta ronda los $1,450 por metro cuadrado, es decir, desde $240,000.

Los inquilinos dispondrán de dos parqueos y una bodega subterránea por apartamento. Por la adquisición de la unidad, Foresta otorgará al comprador una membresía vitalicia de El Encanto Coun­try Club.

 

 

Así será la Torre Foresta

 

Gimnasio

Foresta Tower Home se construirá en los alrededores de un campo de golf profesional de 18 hoyos, en El Encanto Residential Country Club, y contará con su propio gimnasio.

 

Lobby y terraza

El proyecto de Fidelis tendrá un lobby principal en el primer piso, además de una terraza con vista al mar y a la cordillera del Bálsamo, detalló la desarrolladora salvadoreña.

 

Sauna y piscina

El edificio de ocho pisos contará con una piscina en la terraza y dos piscinas más en El Encanto, así como sauna. Los penthouses, no obstante, tendrán una piscina privada.

 

Conferencias

La torre Foresta dispondrá de su propia sala de conferencias, destacó la desarrolladora Fidelis, y de un área común para barbacoa, en la parte de arriba del edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.