Cerrar [X]

Nacionales

Invertirán más de $1 millón en Centro de Resguardo Metropolitano para jóvenes

Redacción web/DEM

viernes 25, agosto 2017 - 4:13 pm

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar; colocaron esta mañana la primera piedra del Centro de Resguardo Metropolitano para la Atención Integral de Adolescentes con Detención Administrativa.

Ortiz indicó que invertirán $1 millón 23 mil en el proyecto, el cual dijo tendrán la capacidad de albergar a unos 10,000 adolescentes al año.

“Ahora lanzamos el primer proyecto de lo que será, dentro de unos cuatro meses, el primer resguardo metropolitano a escala nacional, que va a ser el primer esfuerzo pionero, modelo, innovador, de un sistema de resguardos para los próximos años”, dijo el vicemandatario.

publicidad

Las autoridades explicaron que el centro estará a cargo del ISNA, con custodios policiales y que estará situado a la par de Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

“Una reingeniería total en el campo de los adolescentes y los niños que están entre 12 y 18 años. De eso se trata este sistema nacional de resguardos para poder abordar bajo un sistema de derechos la situación de los adolescentes que a que han tenido un problema con la ley o están en fase de detención administrativa”, afirmó Ortiz.

El Gobierno planea crear otros dos centros para la zona oriental y occidental del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Violencia contra jóvenes cuesta más de $800 mills.

Los costos estimados en salud rondan los $395.1 millones y el gasto institucional llegaría hasta lo...

MÁS INFORMACIÓN
Ampliarán Cárcel de Mujeres con fondos de cooperación alemana

Las instalaciones de Cárcel de Mujeres, ubicadas en Ilopango, San Salvador, serán ampliadas en los próximos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.