Cerrar [X]

Nacionales

Investigación de Funes será “completa”: Fiscal

Azucena Henríquez

viernes 15, febrero 2019 - 12:04 am

El expresidente Mauricio Funes ha dicho que los audios están manipulados. / DEM

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la investigación  contra el expresidente Mauricio Funes por posible compra de diputados en la Asamblea Legislativa, se hará de forma completa y se verificará la autenticidad del audio.

“Debemos ser consecuentes, independientemente de quien sea la persona, y en ese sentido, vamos a hacer un trabajo lo más completo posible y no sabemos si esto nos va a llevar a determinar algo o no, pero la fiscalía debe hacerlo”, señaló Melara en una entrevista de radio Club.

publicidad

El Ministerio Público ordenó indagar este caso el pasado martes 12 de febrero, tras divulgarse por la revista Factum, un audio que contiene una conversación, supuestamente, entre el exmandatario y el empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, que revela la posible compra de voluntades en la Asamblea Legislativa.

“Hay que determinar que realmente sean las voces de las personas que se escuchan en eso y va a ser una investigación completa y responsable”, indicó Melara ante los periodistas, al ser cuestionado si se incluirá a Herbert Saca y “Mecafé”, en la investigación, por ser mencionado en los audios, donde  supuestamente hay compra de voluntades para beneficiar proyectos del expresidente Funes.


El fiscal aseguró que para verificar el audio se necesitan pruebas científicas y pedir colaboraciones a otras instancias.

 

Defiende a adjunto

Además, Raúl Melara defendió el nombramiento del fiscal adjunto, Allan Hernández, luego que fuera mencionado por un testigo que presentó la Fiscalía en el caso conocido Corruptela, por recibir $1,000 en concepto de viáticos por el empresario  y ahora prófugo, Enrique Rais; ayer, Melara  destacó que su experiencia tanto nacional como internacional, lo hace  merecedor del cargo y de su confianza.

“La gente hace pensar que cuando exagentes de la Fiscalía viajaba en los aviones del señor Rais era por placer, creía que se iban por vacaciones o algo, ellos lo hacían por orden directa del Fiscal General de la República (Luis Martínez), lo hacían en el cumplimiento de su función y cumplían la tarea que se les había asignado”, aseveró el fiscal.

Melara explicó que no solo fue Hernández quien viajó en aviones de Rais por orden del exfiscal, sino también alrededor de 12 fiscales más, que  lo hicieron en cumplimiento de sus labores dentro de la institución.

“Eso no es ningún delito, quiere decir que no tuvieron ningún beneficio y creo que debemos ser racionales y no generar este tipo de suspicacias alrededor de las personas, porque realmente volvemos al tema del principio de inocencia”, dijo Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estado administra 85 bienes ligados a Funes

El juzgado especializado de extinción de dominio aceptó la solicitud de extin-ción el pasado 2 de...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ avala pedir extradición de suegro de Funes a Costa Rica

Fiscalía General de la República dice que el país solo tiene 30 días para agili-zar el proceso....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Costa Rica a suegro de Mauricio Funes Intentó entrar a Panamá pero fue rechazado y su estancia en Costa Rica se volvió irregular.

La Fiscalía General de la República solicitó al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador tramitar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.