Nacionales

Investigación sobre tragedia aérea tardará dos meses

Enrique García

jueves 23, enero 2020 - 12:03 am

La avioneta cayó en una casa de la calle 24 poniente de Bosques de la Paz. / Diego García

Hasta dos meses se tardarán las investigaciones del accidente de la avioneta militar que se estrelló contra una vivienda en la residencial Bosques de la Paz, en Ilopango, confirmaron ayer fuentes militares.

Una unidad de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) será la encargada de las pesquisas que llevarán a dar con las causas del siniestro, que costó la vida de sus tripulantes, los capitanes Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro.

publicidad

Las investigaciones son de rigor, pero el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la investigación inmediata sobre la muerte de los dos militares a quienes catologó como expertos en el manejo de aeronaves. Añadió que uno de ellos era vigilante de las costas salvadoreñas en contra del narcotráfico.

Las dos hipótesis principales a investigar serían un error humano o una falla mecánica en el avión T-35 PILLAN, matrícula FAS 74, que tripulaban.


Las conversaciones de los pilotos con la torre de control también serán tomadas como pistas que ayudarán a los técnicos a determinar las causas del accidente, según personas que conocen el rubro de la aviación.

La fuente se abstuvo de detallar dónde serán los funerales de los militares, por medidas de seguridad. Sin embargo, aclaró que será la Fuerza Armada quien costeará los daños ocasionados a las viviendas impactadas por la aeronave, el pasado 21 de enero.

Ayer se observó que parte del muro perimetral y una pared de la vivienda, fueron traspasados por el impacto de la avioneta, que supuestamente había maniobrado para incorporarse a la pista de aterrizaje del aeropuerto militar, contiguo a la residencial.

La misma noche del siniestro, personal de la Fuerza Aérea Salvadoreña apoyado por socorristas de Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos y Cruz Verde, llegaron al lugar de la tragedia y  retiraron las piezas del aparato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ordena captura de doce agentes y un exagente de la PNC por documentos falsos

La Fiscalía General de la República informó este viernes que ordenó la captura de doce agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Idhuca pide a Asamblea “no precipitar autorización” de préstamo para seguridad

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), hizo este viernes un llamado a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.