Cerrar [X]

Nacionales

Investigaciones desvanecen teoría del suicidio en caso de agente PNC en Mejicanos

Redacción web / DEM

viernes 5, enero 2018 - 4:14 pm

Foto FGR

El Juzgado Primero de Paz de Mejicanos decretó instrucción con detención en contra del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Néstor Alfonso Mejía Coto, acusado de feminicio en perjuicio de una agente policial, reconocida como Lorena Beatriz Quintanilla.

También se le suman los delitos de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, explicó la jefe de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Mejicanos, Ruth Lara.

publicidad

Durante el proceso de la audiencia inicial, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, que fueron pertinentes para descartar el suicidio de la agente, como se manejó inicialmente, ya que entre uno de los resultados periciales, demuestran que la víctima no tenía residuos de pólvora en las manos; de esta forma se pudo respaldar la acusación de Feminicidio en calidad de delito Agravado.

En el desarrollo de la audiencia, la defensa pidió cambiar el delito de feminicidio a suicidio por inducción. Juez lo negó porque hay evidencia de violencia previa.


De acuerdo con la investigación, los hechos inician con una discusión entre la víctima y el imputado, ya que estos mantenían una relación sentimental; además la Fiscal aclara que el agente Mejía Coto, se le imputa el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, debido que al momento de los hechos él se encontraba en estado de ebriedad y también estaba de servicio.

Mejía Coto guardaría prisión, según la resolución del juzgador, en el penal de Metapán, Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familias de manifestantes presos en Nicaragua denuncian penas inéditas

Las sentencias de 15 a 24 años de cárcel impuestas a estudiantes y pobladores por la …

MÁS INFORMACIÓN
Querella Carla Ayala: Debemos esperar prueba científica de cadáver, de 5 a 10 días

El querellante del caso de la agente Carla Ayala, Arnau Baulenas, del Instituto de Derechos Humanos …

MÁS INFORMACIÓN
FGR dice es “inconveniente” confirmar hallazgo de cadáver de Carla Ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró  "inconveniente" confirmar el presunto hallazgo del cadáver de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.