Nacionales

Investigaciones sugieren capacitar a profesores

Roxana Lemus

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:01 am

El ministro, Carlos Canjura, recibió los resultados de las investigaciones. / Cortesía

Luego de investigar la efectividad del Plan de Formación Docente, un grupo de investigadores de universidades, institutos especializados, fundaciones y dependencias internas del Ministerio de Educación (Mined), recomiendan al actual ministro del ramo, Carlos Canjura, se capacite a todos los profesores y se establezca un reglamento de calidad de formación educativa.

Raúl García, coordinador de Investigación Educativa del Mined, afirmó ayer que entre mayo y agosto de este año se han realizado diferentes investigaciones, una de ellas enfocada a la efectividad del Plan de Formación Docente, que contó con la participación de más de 430 profesores, quienes han sido capacitados en los últimos tres años.

publicidad

“Estamos haciendo un contraste con aquellos profesores que no han sido capacitados para definir así una efectividad, eso está en el núcleo de investigación número seis, en la investigación que se ha publicado de ese núcleo… Yo le puedo decir del 1 al 10 los capacitados tienen 7.50 y los no capacitados están abajo de 4”, dijo García ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Infod conformará consejo en enero 2019

El coordinador del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), Carlos Rodríguez, señaló que el consejo superior …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN: No se puede pagar a privadas por formación

El FMLN defiende la creación del Instituto Superior de Formación Docente, adscrita al Ministerio de Educación, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.