Deportes

Investigan a dos médicos por la muerte del futbolista Davide Astori

AFP

lunes 10, diciembre 2018 - 11:08 am

Foto: AFP

La justicia italiana abrió una investigación por homicidio involuntario contra dos médicos que habrían firmado certificados que declaraban a Davide Astori apto para la práctica del fútbol pese a las anomalías cardíacas que sufría el capitán de la Fiorentina, fallecido de manera súbita el pasado marzo en la víspera de un encuentro, confirmó este lunes la fiscalía de Florencia.

La apertura de esta investigación contra los dos médicos, que trabajaban en dos organismos públicos de Florencia y Cagliari, se produce poco después de que un diario florentino publicase dos electrocardiogramas (de 2016 y 2017) realizados al exinternacional italiano en el que ambos revelaban anomalías cardíacas en el futbolista.

publicidad

Astori, de 31 años, fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Udine, donde se encontraba concentrado con la Fiorentina antes de un partido, el 4 de marzo de 2018. Según la autopsia, el jugador falleció por una taquiarritmia, una aceleración anormal del ritmo cardíaco, pese a que en los primeros exámenes realizados al jugador justo después de morir señalaban todo lo contrario, una desaceleración del corazón.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Fue internacional en 14 ocasiones con la 'Azzurra'.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ribéry es suspendido tres partidos por empujar a árbitro asistente

El veterano extremo francés Franck Ribéry fue suspendido este lunes con tres partidos por haber empujado …

MÁS INFORMACIÓN
Ribéry inicia una nueva aventura en la Fiorentina

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en …

MÁS INFORMACIÓN
La Fiorentina, entre lágrimas, le rinde homenaje al fallecido Davide Astori

Una marea de color 'viola', un estadio desolado por la pena, jugadores con rostros compungidos después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.